ESTUDIO

FRANCISCO RODRIGUEZ ARQUITECTOS

Estudio de arquitectura situado en la ciudad de Lima con experiencia en la realización y ejecución de proyectos en diferentes escalas en América y Europa.

FRANCISCO RODRIGUEZ

Nacido en Madrid el 9 de mayo de 1986, recibió el BSc. Arch. en el ETSAG de Alcalá de Henares después de estudiar tres años, uno de los cuales se completó en Polonia en las universidades Politechnika Gdanska (Gdansk) y Politechnika Krakowska (Cracovia) obteniendo la beca ‘Caja de Madrid’. Francisco completó el grado de estudios de arquitectura con una experiencia de un año en Londres trabajando para Austin Smith Lord arquitectos y una experiencia de tres meses trabajando en Cracovia para Biuro Projektow Lewicki Latak.

Desde 2008 hasta 2012, Francisco ha sido el contacto nacional de España para la red de estudiantes internacionales EASA, participando en las ediciones de 2008_Letterfrack, 2009_Darfo, 2010_Manchester y 2013_Zuzemberk como participante, tutor y colaborador. Como contacto nacional, ha participado en los INCMs (Intermediate National Contacts Meetings) en 2008_Nicosia, 2009_Vaduz, 2010_Copenhagen y 2011_Baku. En 2009, ganó un concurso internacional para la organización de EASA 2011 en Cádiz junto con un grupo de estudiantes de arquitectura y arquitectos de España.

De octubre de 2009 a julio de 2012, Francisco estudió el Int. MSc. Arch. en el Politecnico di Milano, mientras colaboraba puntualmente con los blogs de arquitectura. Posteriormente inició una colaboración con la universidad participando en diferentes proyectos de investigación financiados por la UE. Además Francisco coorganizó varios talleres teóricos y constructivos en Roma, Noruega, Estambul y Eslovenia. En 2013, Francisco trabajó para Sciveres + Librizzi, oficina de arquitectura con sede en Milán y se trasladó a Tokio para trabajar para Sou Fujimoto Architects.

En 2014, Francisco participó en el diseño y construcción de la exposición para el pabellón japonés en la XIV Bienal de Venecia, dirigida por Rem Koolhaas, junto con un reducido equipo de arquitectos japoneses.

De 2014 a 2016, Francisco trabajó para Leonmarcial Arquitectos como project manager del futuro Museo Nacional del Perú y de otros proyectos.

Desde 2015, Francisco es docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En enero de 2017, Francisco funda “Francisco Rodríguez Arquitectos”, una oficina de arquitectura con sede en Lima.

CV en formato pdf

COLABORADORES

Walter Soto (arquitecto)